Posted at 0:50 14 enero, 2014 by gema
Miembros del H. Ayuntamiento Municipal de San Pedro Pochutla toman acuerdos para el tratamiento de aguas residuales en Pto Ángel.

SAN PEDRO POCHUTLA. Ante la presencia del Ing. Oscar Alberto Martínez, jefe de unidad de construcción y supervisión de obras de la “Comisión Estatal del Agua”, miembros del H. Ayuntamiento Municipal de San Pedro Pochutla, autoridades auxiliares de Pto Ángel y ciudadanos presentes; se dieron cita en la avenida principal de Pto Ángel para tratar asuntos relacionados con los problemas de contaminación generados por el sistema de drenaje de la comunidad.

Durante la visita al lugar de los hechos, se verificó la operatividad del cárcamo de captación de aguas residuales, misma que dejó de funcionar por falta de energía eléctrica y el pago oportuno de la misma.

Por versiones de los vecinos, toda vez que el cárcamo de captación empezó a generar olores desagradables, decidieron bloquear el fluido de las aguas al mismo, retacando con material de construcción las ollas distribuidoras de las redes, acción que tuvo resultados negativos, pues ocasionó el congestionamiento de las líneas distribuidoras y posteriormente la creación del fluido al asfalto, provocando una contaminación mayor.

Ante tales circunstancias tomó nota de los daños la “Jurisdicción Sanitaria de Puerto Escondido” ciudadanos de Puerto Ángel y las diferentes regidurías del H. Ayuntamiento de San Pedro Pochutla competentes al tema , como son; Pesca, Salud y Turismo.

En dicha reunión se decidió actuar en consecuencia, Carmona Laredo se comprometió cubrir el importe de la energía eléctrica para poder reactivar el servicio de bombeo hacia la planta tratadora de aguas residuales.

Deja un comentario