Posted at 4:55 13 enero, 2012 by gema
LISTO EL PROCESO DE LICITACIÓN del Instituto Tecnológico de Pochutla

Pochutla, Oaxaca.- Autoridades municipales y funcionarios del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, IOCIFED, acompañaron a 11 empresas constructoras que buscarán ganar el proceso de licitación para realizar la construcción de la Unidad Académica del Instituto Tecnológico de Pochutla, ITP,.

De acuerdo al proceso de licitación, 145/2011, las empresas constructoras visitaron el espacio físico en el cual se alzará la Unidad Académica que se construira en etapas, la Unidad constará de siete aulas didáctica, laboratorio, biblioteca, taller de dibujo, centro de cómputo, cubículos para jefes de departamento, sanitarios, estacionamiento y anexos.

El recurso económico destinado para la obra es del orden de los 21 millones 500 mil pesos, Jesús Dávila Alfaro, jefe de la unidad de proyectos del IOCIFED, señaló que será a finales de éste mes cuando se de a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación, y en 15 días más, la empresa que se adjudicó el proyecto ejecutivo deberá depositar las fianzas correspondientes.

“Estimamos que una vez concluidos los trámites administrativos, la obra se arranque probablemente en los primeros días de marzo”, puntualizó el jefe de la unidad de proyectos.

Asimismo, Jesús Dávila estimó que la obra se concluya en unos nueve meses, “no tomando en cuenta imprevistos como las lluvias”, añadió el funcionario estatal.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Ensaldo Martínez, subrayó, justo al concluir el recorrido por los predios del ITP, ubicados en la agencia de El Colorado, que “es gratificante observar y ser parte de una gestión que ya es una realidad para los jóvenes no solo de Pochutla, sino de la Costa”, exaltó.

Actualmente, el ITP oferta e imparte las carreras de ingeniería civil, sistemas computacionales y gestión empresarial, ya con la Unidad Académica el ITP estará en condiciones de seguir creciendo en su matrícula escolar y de carreras profesionales, “pues apostamos a seguir invirtiendo en la educación superior de calidad, solo así, Pochutla y la Costa podrán reafirmar su camino hacia la transformación que se requiere”, concluyó Enrique Ensaldo.

Deja un comentario